COMUNICADO RELACIONADO AL DICTAMEN IMSS

satk
Anuncia SAT facilidades para implementación de nueva factura electrónica
noviembre 22, 2017
satttt
Prácticas indebidas sobre la emisión de facturas
febrero 3, 2018
imss

Con la finalidad de presentar el 1° de Enero de 2018  el aviso de dictamen al que se refiere el art. 157 del Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de  Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización se deberá llevar a cabo lo siguiente:

1. Los patrones obligados y voluntarios a que se refiere el artículo 16 de la Ley del Seguro Social y que dictaminen a través del Sistema de Dictamen Electrónico del IMSS (SIDEIMSS), de conformidad con el Acuerdo ACDO.SA2.HCT.280617/149.P.DIR dictado por el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 13 de julio de 2017, deberán presentar el aviso de dictamen de forma electrónica, ingresando a la liga: http://www.imss.gob.mx/sideimss/heramientas, seleccionado la opción “Presentación del Aviso de Dictamen” y de acuerdo al proceso que se describe en dicho portal.
  2. Los patrones o sujetos obligados que deseen presentar el aviso de dictamen por obra de construcción o por más de un ejercicio, de conformidad con los artículos 157, tercer párrafo y 159 del Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización, deberán hacerlo de forma presencial ante las oficinas del Departamento de Auditoría a Patrones de la Unidad Administrativa (Subdelegación) en cuya circunscripción territorial se encuentre el domicilio fiscal del patrón o sujeto obligado, de conformidad con el Acuerdo anteriormente citado.
G&A